miércoles, 2 de septiembre de 2015

Arrancó la elección de ATE en toda la provincia

CON TOTAL NORMALIDAD

Comenzó esta mañana, desde las ocho, la elección para renovar autoridades en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en todo el país. En Corrientes, más de cuatro mil afiliados están habilitados para votar en 36 urnas dispuestas en las distintas localidades. La disputa local es entre dos frentes, las listas Verde y Blanca “Anusate Federal”, y Verde “Anusate”. También se elige presidente del centro de jubilados en Corrientes, Ituzaingó y Virasoro donde participan las mismas dos agrupaciones.

El acto arrancó con total normalidad en los distintos lugares de trabajo, excepto en el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), donde las autoridades no habían habilitado un espacio donde instalar la urna. Por ello los trabajadores improvisaron un cuarto oscuro en la vereda del organismo ubicado por calle Bolivar y Perú de esta Capital. No obstante, cerca de las 11, 30 el titular de dicho ente rectificó la resolución y permitió que se vote en el hall del edificio.


Por lo demás, según informó el presidente de la Junta Electoral, Horacio Silva, los comicios se realizan sin interferencias en el resto de los lugares habilitados. También informó que se dispuso una urna volante que recorrerá los 11 Centros de Atención Primaria de la Salud, (Caps) para que puedan sufragar los trabajadores en diferentes turnos.

El secretario general del sindicato, Feliciano “Chano” Romero, también candidato por la lista Verde y Blanca, dijo, luego de votar, que el acto es un “ejemplo de transparencia  y libertad y democracia sindical en Corrientes”. “Es una jornada de orgullo para los trabajadores del Estado, y para nosotros es una responsabilidad en la construcción de un gremio cada vez más participativo y representativo en los tres Estados: nacional, provincial y municipal”. Asimismo invitó a cada afiliado a acercarse a sufragar con “total confianza y convección”.

¿DONDE SE VOTA?
Los lugares de votación en Capital son: Sede de ATE (España y Mayo), Dirección de Vías Navegables, Instituto de Obra Social (IOSCOR), Instituto de Previsión Social (IPS), Consejo General de Educación; Hospitales: Pediátrico, Vidal, Llano y Escuela, Ministerio de Hacienda (Rentas), y Caja Municipal de Préstamos. En tanto, en el interior se votará en las seccionales de ATE Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá y en las localidades de Santo Tomé, San Roque, Bella Vista, San Luis del Palmar, Concepción, Empedrado, Esquina, Saladas, Paso de los Libres, Ituzaingó, Virasoro, Monte Caseros, y San Carlos.

Quienes quieran información sobre su situación como afiliado del gremio y lugar de votación deberán concurrir a la sede de ATE Corrientes o a la seccional más próxima a su domicilio. O bien, pueden comunicarse al teléfono 03794 420254.


Fuente:Ever Benite

No hay comentarios:

Publicar un comentario