martes, 12 de mayo de 2015

El 12 de mayo en la Argentina celebramos el día del Fonoaudiólogo

Día del Fonoaudiólogo
El 12 de mayo en la Argentina celebramos el día del Fonoaudiólogo. Esta fecha fue declarada por decreto presidencial "DÍA DE LA FONOAUDIOLOGÍA ARGENTINA" en 1973, en conmemoración al aniversario de la creación, el día 12 de mayo del año 1948, de la primera Entidad Científica Fonoaudiológica Argentina - ASALFA (Asociación Argentina de Logopedia, Foniatría y Audiología).


¿Qué es la Fonoaudiología?

La FONOAUDIOLOGÍA es una disciplina científica que deriva de las ciencias biológicas y de las ciencias naturales y humanas; que integran sus contenidos para desembocar en una profesión ligada a la salud y a la educación. Su objeto es el habla, el lenguaje, la audición y la voz aplicados a la comunicación humana, su objetivo es la promoción, prevención, terapéutica y rehabilitación de los disturbios de la voz, la audición, el habla y el lenguaje.
En su historia se manifiesta constantemente la actividad interprofesional. En sus inicios la Fonoaudiología dependía de los servicios de Otorrinolaringología y Odontología; luego fue logrando independencia, al mismo tiempo que crecía su campo de acción. Actualmente la Fonoaudiología interactúa con las siguientes especialidades: Neonatología, Pediatría, Clínica Médica, Otorrinolaringología, Odontopediatría, Odontología, Neumonología, Neurología, Gerontología, Psiquiatría, Terapia Ocupacional, Psicopedagogía, Psicología, Oncología, Gastroenterología, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario