viernes, 24 de julio de 2015

Efemérides 16 de julio

Día de los intereses argentinos en el mar.  Fue instituido por el Congreso Nacional en diciembre de 2003,  en homenaje al almirante Segundo R. Storni, precursor de la defensa del patrimonio marítimo del país, quien nació en Tucumán el 16 de julio del año 1876.

1548:     Se funda la ciudad de La Paz, Bolivia.

1809:     Estalla un movimiento revolucionario de La Paz y se instala una junta presidida por Pedro Domingo Murillo.

1840:     Las tropas del general Pascual Echagüe vencieron a las del general Juan Galo de Lavalle en la batalla de Sauce Grande, en la provincia de Entre Ríos.

1866:     Se instala definitivamente la Sociedad Rural Argentina. El 10 de julio del mismo año, con la lectura de Bases y Reglamentos de la Sociedad Rural, se puso en marcha esta institución, impulsada por José Martínez de Hoz y Eduardo Olivera. El Acta de constitución fue firmada por José Martínez de Hoz, Eduardo Olivera, Lorenzo F. Agüero, Ramón Vitón, Francisco B. Madero, jorge Temperley, Ricardo Newton, Jorge R. Stegman y Mariano Caseres.

1882:     Se funda en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, la Biblioteca Bernardino Rivadavia.

1885:     Se inaugura el tramo Temperley-Cañuelas del ferrocarril Julio A. Roca.

1895:     Se crea el Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina.

1977:     Muere en Ginebra, Suiza, Enrique Pichón Riviere. Destacado psicoanalista, fue fundador de la Asociación Psicoanalítica Argentina. Había nacido en Buenos Aires el 16 de junio de 1907.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada